(Por algún duende de los habituales, la entrada se quedó en el título... aquí la recolocamos)
Que ando de mente brillante (en el sentido humano de la palabra mente, y en el metafórico de la palabra brillo, que no da para tanto ciertamente): 2 premios Nobel (Mario Molina, de Química, y Jody Williams, de la Paz), 24 personalidades de esas que mueven cosas e ideas, o sea, brillantes en lo suyo, y cientos de personas por ahí. Y yo, que no paso de osito de peluche -a mucha honra.
Anda ElPez metido a moderador de un debate por aquí sobre la religión y la ciencia, sobre la existencia de Dios (o de los dioses) y como ya se sabe, ElPez no va a ser precisamente moderado ni neutral. Claro que como tiene a un rabino mediático como Shmuley Boteach, a una islámica cínica como ella sola como Ingrid Mattson, a una escéptica del mundo de la corrección política como Corinne Maier y a un agnóstico Nobel de Química como Mario Molina a quienes dirigir y dejar hacer, la cosa puede ser divertida.
Yo me quedaré escondido en su bolsillo, a ver si le aconsejo con un par de ideas brillantes... no, brillantes no, "bright", o sea, ateas, naturalistas, lejos de esas tentaciones trascendentes que tanto mal hacen. Esto es Málaga, y el
I Congreso de Mentes Brillantes "El Ser Creativo" es el invento que lo permite.